Aduanas tendrá personal permanente de fiscalización en terminal de Bahía Azul

El proceso irá acompañado de una inversión del municipio de Primavera, para un complejo un poco mayor donde se cumplan las inspecciones a camiones y vehículos livianos

El Servicio Nacional de Aduanas se va a instalar en el sector de Bahía Azul, costa del estrecho de Magallanes al norte de Tierra del Fuego, comuna de Primavera, respondiendo al requerimiento de la municipalidad de esa comuna, anunció el gobernador isleño Rodolfo Cárdenas. Dijo que la necesidad le fue planteada al director nacional del organismo, en una reciente visita a Porvenir, con lo cual antes de fin de año entrará en funciones el control aduanero con dos funcionarios en el edificio del parador del terminal marítimo.

Al control de fiscalización se sumará la mejora en los tiempos de atención a las empresas que traen materias primas y equipos, y las que sacan productos elaborados de la isla, por las leyes de excepción. El proceso irá acompañado de una inversión del municipio de Primavera, para un complejo un poco mayor que implica la ubicación en un lugar adecuado donde se cumplan las fiscalizaciones a camiones y vehículos livianos, agregó la autoridad provincial.

El nuevo servicio se complementa con la tarea que realiza Carabineros en el mismo sector, en forma frecuente y que en periodo estival se hace permanente con efectivos de la Tenencia de Cerro Sombrero. Para todos estos efectos, agregó Cárdenas, Bienes Nacionales le entregó la administración completa del inmueble parador a la municipalidad fueguina, al cual el alcalde Blagomir Brztilo ha destinado cuidadores permanentes y para el que firmará un convenio que posibilite la presencia del personal de Aduanas.